miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tucupita


Nací en Tucupita hace más de 20 años, es decir, en los 80's.

Tucupita es una capital de estado, uno de los más abandonados de mi país: Venezuela.
En Venezuela, hay que decirlo, hay mucho atraso cultural, muchas cárceles mentales, falta de valores, deshonestidad, corrupción, flojera...

En mi pueblo, se multiplican los antivalores y el atraso. Y hay algo de mi vida que nunca podré cambiar, nací aquí. (He podido nacer en Londres, NY o París. Pero no, nací aquí. Comparada con las grandes ciudades, esta, es el inframundo. Hay que aceptarlo)

Hay algo bueno en mi vida... Tengo la leve pretensión de que puedo ver el big picture, la gran perspectiva.

Hay otra cosa en mi vida, quiero hacer algo por cambiar las cosas. Creo que huir es de cobardes. Yo he sido cobarde.

Y sé que esta sensación, es compartida…
He tenido la oportunidad de vivir en otras ciudades, quizás un poco más llenas que esta, con más infraestructuras, más movimiento cultural. He tenido la oportunidad de viajar y salir del país y ver, que es posible ser mejor.

Y después de andar y desandar por otros tantos caminos, por razones que luego me detendré a enumerar, decidí establecerme en el lugar donde Dios quiso que naciera, decidí intentar hacerle frente a la cobardía, decidí hacer fácil lo difícil, hacer la diferencia y creer que es posible.
Quise y quiero ser parte del cambio.
Empecé creyendo en un proyecto nuevo (realmente nuevo): Se trata de una publicación tipo magazine de variedades, de entretenimiento y cultural que antes no existía en mi ciudad y que apenas está naciendo, aparece encartada en el diario más vendido de la ciudad, y yo formo parte del equipo editorial.

Apenas estamos naciendo, y quiero que cada día sea mejor. Quiero creer.

Hay tardes en las que tantos dilemas, tantos recuerdos, tantas bajezas, tantos dimes y diretes, y hasta la gripe; me desaniman un poco.

Pero quiero sentirme orgulloso de mi ciudad. Quiero luchar contra lo que cualquiera pueda decir. Aquí si hay futuro, aquí, si se puede ser feliz. Quiero ser valiente, quiero luchar…

Fotos tomadas del grupo en Facebook: La gente de Tucupita en Facebook